Plan de prevención de leishmaniosis

La leishmaniosis es una enfermedad que afecta tanto al hombre como al perro. La leishmaniosis canina está causada por un parásito sanguíneo que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto, el flebótomo. Se puede manifestar de formas muy diversas, desde la pérdida de pelo, descamación, engrosamiento de la piel, heridas que tardan en curar, adelgazamiento, apatía, crecimiento exagerado de las uñas e incluso puede no presentar ningún síntoma.  En algunas ocasiones, la leishmania afecta a órganos internos provocando problemas digestivos o hepáticos y, en los casos más graves, lesiones renales que pueden  tener un desenlace fatal.

Detectar la enfermedad en una fase temprana es fundamental ya que, aunque hoy en día no existe una cura definitiva, sí podemos controlarla con un tratamiento adecuado.

Tu Can te ofrece un plan preventivo frente a la leishmania que consta de:

• Una consulta veterinaria
  • Test diagnóstico de leishmaniosis
  • Primovacunación frente a leishmania (3 dosis vacunales)

Para completar la prevención frente a la leishmania, durante el periodo de vigencia del plan tendrás descuentos en todas las pipetas y/o collares repelentes de flebótomo y en Leisguard, un tratamiento que potencia la respuesta inmunitaria del perro.